Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesino de pareja fue detenido en control vial

El crimen se registró el 4 de octubre en el cantón Durán.
El crimen se registró el 4 de octubre en el cantón Durán.
Karla Naranjo
20 de noviembre de 2019 - 15:39 - Redacción Justicia

Bacilio M., de 45 años, fue detenido como sospechoso de asesinar a una pareja dentro de un vehículo, en el cantón Durán, el pasado 4 de octubre. El individuo, según las investigaciones, iba en el asiento posterior, sacó un arma con silenciador y disparó a sus acompañantes.  Juan Guzmán, quien conducía, murió en el instante, mientras que la mujer que iba junto a él (América Guzmán) falleció horas después.

La aprehensión de Bacilio ocurrió la tarde del 19 de noviembre en un operativo de rutina en la vía Quito-Santo Domingo, en el cantón Rumiñahui (Pichincha). El ciudadano, quien tenía orden de detención, fue trasladado a Durán y quedó con prisión preventiva por del delito de asesinato. La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.

 El día del crimen el individuo huyó de la escena con un chaleco antibalas y cargando una maleta en la que supuestamente había dinero, según informó Ramiro Ortega, comandante de Policía de la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

 William Herrera, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), agregó que se presume que la muerte violenta se relaciona con el tráfico de drogas. El detenido no registra antecedentes delictivos, pero una de las víctimas (el hombre que conducía) sí había sido apresado por robo, tenencia y posesión de sustancias estupefacientes y asociación ilícita.

 Los datos se dieron a conocer durante una rueda de prensa realizada la tarde de este 20 de noviembre en el Cuartel Modelo. El oficial Ortega precisó que durante la última semana en la Zona 8 se han desarticulado 10 bandas delictivas, detenido a 95 personas en flagrancia (hasta 24 horas después de que ocurre un delito), capturado a 35 ciudadanos con órdenes de detención, sacado de la calle 21 armas de fuego y recuperado 18 carros y cinco motos reportadas como robadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media