Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luigi aceptó que mató a su hijastra por el odio hacia el ex de su pareja

El personal de Criminalística llegó al sitio en que hallaron el cuerpo de la menor en la orilla del río Zamora, en la parroquia Cumbaratza.
El personal de Criminalística llegó al sitio en que hallaron el cuerpo de la menor en la orilla del río Zamora, en la parroquia Cumbaratza.
Cortesía: Policía
04 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El cuerpo de Kerly, de 4 años, fue encontrado dentro de un saco de yute en la orilla del río Zamora, en la parroquia Cumbaratza, en la ciudad que toma el mismo nombre del afluente.

El hallazgo ocurrió la noche del pasado lunes cuando un pescador caminaba por el sector.

De acuerdo con un reporte de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones de Personas, Secuestros y Extorsiones (Dinased), el cuerpo presentaba signos de violencia alrededor del cuello, similares al estrangulamiento.

Diana Chinchay, madre de la víctima, indicó que la última vez que la vio eran las 16:30 del lunes y jugaba en el patio. En la vivienda además estaba su actual conviviente, Luigi P., de 22 años, y la única hija de ambos, de 6 meses de nacida.

La mujer se quedó dormida y al despertar se dio cuenta de que la niña de 4 años ni su pareja estaban en casa. Asustada salió a la calle y se encontró con su cuñado, quien tampoco los había visto.

Al regresar halló a su pareja en la lavandería y le preguntó por Kerly. Él le respondió que la había visto en la calle y que iría a buscarla.

Tras el hallazgo del cuerpo, los agentes entrevistaron a Luigi y este le confesó lo ocurrido.

Según el reporte, el individuo les dijo que se levantó de la cama a tender una ropa y Kerly se le acercó. En ese momento -dijo- recordó el odio que siente hacia el padre de la pequeña y le tapó la boca y la nariz. Así le quitó la vida.

El hombre, según la información policial, no sabía qué hacer con el cuerpo y primero lo escondió en un armario, luego en un gallinero dentro de la casa. Cuando la familia salió de la casa para buscarla, introdujo el cuerpo en un saco viejo de arroz y lo llevó hasta la orilla del río.

Los investigadores recabaron como evidencias muestras de fluidos biológicos de sangre y orina del sospechoso y de Michael Pineda (padre biológico de la víctima).

Entre los indicios hay dos guantes de tela, color blanco, que tienen manchas aparentemente de sangre. También un celular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media