Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vinculan a nuevo presunto involucrado en el asesinato de Harrison Salcedo

Vinculan a nuevo presunto involucrado en el asesinato de Harrison Salcedo
Imagen referencial
27 de julio de 2021 - 19:39 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado vinculó a un nuevo presunto implicado en el asesinato del abogado Harrison Salcedo. Darío S., alias ‘El Chino’, fue detenido la noche del lunes 26 de julio de 2021 y se encuentra con prisión preventiva.

En la audiencia de formulación de cargos se incluyó al hombre dentro del proceso por supuesta muerte violenta contra el exdefensor de Jorge Glas y de alias ‘Rasquiña’, extinto líder de ‘Los Choneros’. El juez de Garantías Penales de Pichincha, Alexei Hoyos, acogió los elementos de convicción que presentó la Fiscalía para mantenerlo en custodia mientras se desarrollan las investigaciones.

Alias ‘El Chino’ salió de la cárcel de Cotopaxi por una sanción de violencia intrafamiliar cuando los policías volvieron a capturarlo y lo devolvieron al centro de reclusión. El presunto implicado habría recibido en abril una llamada de una persona privada de la libertad (ppl) de la cárcel del  Turi, en Cuenca, para atentar contra la vida de Salcedo.

El detenido coordinó con el taxista Luis Iván C. las rutas por las que debía movilizarse el vehículo en el que viajaba el autor material del sicariato contra el jurista. El hecho ocurrió en el norte de Quito el 28 de abril de 2021.

Alias ‘El Chino’ también se habría rendido cuentas con el ppl de la cárcel del Turi para confirmarle la muerte de la víctima. Esta información fue recabada por la Fiscalía a través de pericias a su teléfono celular y al testimonio de Luis Iván C..

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media