Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La orden para el asesinato de Efraín Ruales habría salido de la Penitenciaria del Litoral

La orden para el asesinato de Efraín Ruales habría salido de la Penitenciaria del Litoral
16 de junio de 2021 - 19:06 - Redacción Web

El presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero de 2021 en Guayaquil, mientras se trasladaba del gimnasio hacia su domicilio. En el camino fue interceptado por un vehículo del que le dispararon y acabaron con su vida.

Casi cinco meses después, los motivos y autores de este delito de sicariato siguen inconclusos. Sin embargo, las investigaciones detallan que el autor intelectual de la muerte del también músico y actor provino de la cárcel.

Indicios aún no confirmados sugieren que en la Penitenciaria del Litoral ordenaron el atentado contra Ruales. El encargado de reclutar a los sicarios habría sido Carlos M., alias ‘Choclo’, quien es también el líder de la organización delictiva ‘Los Lagartos’.

El hombre lleva nueve años en la cárcel por una sentencia de asesinato. Desde allí comanda las riendas de la banda, que busca el control del sistema penitenciario tras la caída del jefe de ‘Los Choneros’, alias ‘Rasquiña’.

La principal hipótesis es que el autor intelectual del asesinato de Ruales, aún con identidad desconocida, contactó a alias ‘Choclo’ para ejecutar la operación. El líder de ‘Los Lagartos’ contrató a alias Jorman M., alias ‘Veloz’, para organizar el crimen.

Alias ‘Veloz’ planificó toda la logística, mientras que alias ‘Ñorqui’, alias ‘Redrovan’ y alias ‘Casquete’ acompañaron a alias ‘Alvarito’ para que este último disparara a Ruales. Dentro de los investigados también se encuentran alias ‘Arón’ y alias ‘Yamilé’, quienes desaparecieron las evidencias del crimen.

Las autoridades buscan el eslabón final, la persona que pagó para matar a Ruales, y así cerrar un caso que enlutó al Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media