Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre murió y menor resultó herido en balacera al interior de colegio en Babahoyo

Momentos en que menor era socorrido tras resultar herido en la balacera.
Momentos en que menor era socorrido tras resultar herido en la balacera.
Foto: Captura de video
10 de junio de 2019 - 15:29 - Redacción Web

Un hombre murió y un menor de edad resultó herido este lunes 10 de junio del 2019 durante una balacera ocurrida en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El suceso ocurrió a las 12:45, cuando los estudiantes de la Institución Educativa Jesús Martínez de Escorcha, abandonaban el plantel tras la jornada de hoy, confirmó el Ministerio del Interior en un comunicado. 

Según la información oficial, dos personas persiguieron a un padre de familia que había llegado a esa hora a retirar a su hija.

El hombre, de nombre Carlos M., corrió intentado escapar del ataque, ingresó al colegio y allí recibió varios disparos que le provocaron la muerte.

En la balacera también fue herido un niño de seis años que, según las autoridades, no tiene ninguna relación con el fallecido. El menor está hospitalizado y, según los primeros reportes, está estable y será sometido a una intervención quirúrgica para contrarrestar los daños causados por el impacto en una de sus extremidades.

Carlos M. tenía de 28 años y, según los registros de la Función Judicial, tenía tres procesos judiciales por el delito de robo.

La esposa informó que la Policía y la Fiscalía habían abierto una investigación porque había recibido amenazas de muerte, por lo que se sospecha que el móvil del crimen fue una venganza.

El Ministerio de Educación lamentó y rechazó enfáticamente el hecho de violencia suscitado al interior de dicha unidad educativa. "Ante tal situación, esta Cartera de Estado se solidariza y acompaña tanto a los deudos del fallecido, como a los estudiantes afectados y sus familias, esperando la pronta mejoría de los menores".

Un comunicado indica que frente a lo ocurrido, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Distrital, activó todos los
protocolos correspondientes para brindar acompañamiento en general a los estudiantes, docentes y padres de familia.

Entre las medidas, se realizó la denuncia de lo ocurrido ante la Fiscalía Provincial. Además, se iniciará un proceso de contención a la comunidad educativa a través de la aplicación de círculos restaurativos.

Finalmente, la cartera de Estado hizo un llamado a la comunidad educativa a mantener la calma, "dado que se trata de un caso fortuito y aislado". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media