Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Once legisladores investigados por “diezmos” y otros delitos

Los asambleístas y exlegisladoras están en la mira de la Fiscalía General del Estado. Tres de ellas salieron por presunta concusión y fraude procesal.
Los asambleístas y exlegisladoras están en la mira de la Fiscalía General del Estado. Tres de ellas salieron por presunta concusión y fraude procesal.
Foto: cortesía de la Asamblea Nacional
02 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía reveló que ascienden a los 11 asambleístas investigados por distintos casos o tipos de delitos, según una publicación de la entidad.

Las indagaciones son referentes a casos del accionar legislativo, y que tienen relación con presuntos delitos de “diezmos” o cobros ilegales a los empleados y asesores de los citados representantes, publica La Hora de Quito.

La asambleísta Karina Arteaga Muñoz (AP) fue denunciada por la exasesora Andrea Utreras, por el presunto delito de concusión. La fase preprocesal de indagación se inició el 1 de octubre de 2018.

La asambleísta Letty Vanessa Fajardo Mosquera (AP) es investigada por presunta concusión y la fase preprocesal de indagación comenzó el 23 de octubre de 2018.

El exasambleísta Ángel Ramiro Vilema Freire, quien fue representante de Alianza PAIS por Galápagos, es investigado por presunta concusión y la fase preprocesal se inició el 14 de octubre de 2016.

La  legisladora Johanna Elizabeth Cedeño Zambrano, de Alianza PAIS y actual presidenta de la Comisión de Fiscalización, es investigada desde el 18 de enero por presunta concusión.

El asambleísta por Morona Santiago, Juan Pablo Velín Cortez, es investigado desde el 8 de febrero. La Fiscalía no determina el cargo.

A María José Carrión, que preside la Comisión de los Trabajadores, se la investiga desde el 31 de octubre de 2018 por presunta concusión.

El asambleísta Félix Fernando Burbano Montenegro, de Juntos Podemos, es investigado desde el 23 de noviembre de 2018 por presunta concusión.

A Marcia Cecilia Arregui Rueda, de Alianza PAIS, se la investiga por presunta concusión desde el 25 de octubre de 2018.

Zoila Teresa Benavides Zambrano, de AP y Unidad Primero, es investigada por presunta concusión desde el 23 de octubre de 2018.

Washington Paredes Torres, independiente por Galápagos, es indagado por presunta concusión desde el 10 de octubre de 2018.

Juan Sebastián Palacios Muñoz, de SUMA, es investigado por oferta para realizar tráfico de influencias desde el 1 de octubre de 2018.

Norma Vallejo y Alejandra Vicuña están procesadas por concusión. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las detenciones por incumplimiento del toque de queda se reducen de 250 en los primeros días a 84 el jueves 26 de marzo, según el comandante General de Policía, Patricio Carrillo. La tendencia es que todos acaten la disposición.

Social media