Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea también quiere entrar en el caso

La mañana de este martes 7 de mayo, posiblemente se cambie el orden del día en la sesión ordinaria de la Asamblea. Hasta la tarde del lunes 6 de mayo se presentaron oficialmente dos propuestas.

Una de ellas fue de la legisladora de CREO, Jeannine Cruz, quien propuso que se cree una comisión multipartidista que investigue las denuncias de supuestos aportes a las campañas de Rafael Correa y Jorge Glas, y de los candidatos a las elecciones seccionales de 2014.

Fabricio Villamar, también de la bancada de CREO, anunció que pedirá que el pleno de la Legislatura convoque a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); del Servicio de Rentas Internas (SRI); de la Contraloría y de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) para que informen sobre los montos y destinos de los dineros que recibió al movimiento de la lista 35 durante esos años.

Asimismo, la legisladora y una de las coordinadoras del bloque de Alianza PAIS, Ana Belén Marín, anunció que en la reunión semanal del bloque se analizará la denuncia y la investigación de la Fiscalía General de Estado.

Ella aseveró que no se descarta que la bancada también presente un pedido de investigación para que el Parlamento inicie un proceso de político de descubrir la verdad de las denuncias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media