Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un detenido tras asalto a Radio Rumba

Un detenido tras asalto a Radio Rumba
06 de abril de 2011 - 10:32

Cinco personas asaltaron esta mañana las instalaciones de Radio Rumba, ubicada en el primer piso del edificio Venecia, en las calles Chimborazo y Vélez, centro de Guayaquil.

El asalto se produjo a las 07:30 en plena emisión de una entrevista política. "Estábamos al aire con uno de nuestros entrevistados, Eduardo Medina del MPD, hablando sobre el tema de la consulta", explicó Marisol Castillo, coordinadora de la emisora.

Tras amenazar al guardia con armas de fuego, los delincuentes, entre los que según testigos constaban dos mujeres (una de ellas supuestamente embarazada), irrumpieron en el lugar y amedrentaron a periodistas y personal de limpieza.

"Estaba haciendo mantenimiento a la oficina de mi jefe. A mí me sacó una chica y me encañonó y me pegó", relató Manuel Cabrera, conserje del sitio.

Los afectados contaron que fueron agredidos y recibían amenazas constantes.

Uno de los comunicadores alcanzó a informar sobre el asalto mientras estaba en la cabina, antes de que se les obligara a cortar la transmisión.

"Nos están asaltando, por favor, la Policía, la Policía", exhortó Rodrigo Iguasnia. Su clamor fue escuchado por los oyentes, quienes llamaron a las autoridades.

La Policía llegó hasta el sitio para prestar auxilio. Tras un operativo se logró la captura de Jonathan J. Quimbe C., uno de los supuestos implicados.

Al aprehendido se le encontró como evidencia tres laptops, una radiograbadora, dos consolas de sonido, y celulares de los comunicadores.

El agente Luis Carrión destacó la ayuda de los seguidores de la estación. "Fue oportuna y veraz, movilizamos las unidades y se procedió a tener estos resultados".

El sospechoso fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Judicial. Hasta el lugar también llegaron el propietario de la emisora, dos periodistas y el guardia, para poner la denuncia y rendir su versión.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media