Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos recibieron créditos para sus negocios

Al final de la ceremonia el presidente Moreno recibió una escultura, tallada en madera con incrustaciones de vidrio, como obsequio de los artesanos.
Al final de la ceremonia el presidente Moreno recibió una escultura, tallada en madera con incrustaciones de vidrio, como obsequio de los artesanos.
Miguel Castro / ET
14 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la entrega de créditos para emprendimientos se realizó la ceremonia de graduación de 300 nuevos artesanos de Guayaquil.

Al evento, desarrollado en los exteriores del parque Samanes, en el norte de la ciudad portuaria, acudieron el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

En su intervención, el Primer Mandatario resaltó el talento “de las manos de los artesanos, capaces de crear belleza” y los llamó a “no dejar de prepararse nunca”.

Moreno manifestó que durante su gobierno se han firmado 66 acuerdos ministeriales dirigidos a favorecer a los artesanos.

En el acto también se efectuó la entrega simbólica de cheques a tres emprendedores que aplicaron para créditos con tasa de interés preferencial de BanEcuador; su presidente, Jorge Wated, los otorgó.

Los acreedores fueron Olga Espinosa, quien recibió $ 10.000 para un negocio automotriz; José Plaza solicitó $ 7.000 para un taller mecánico y Priscila Jiménez  recibió $ 9.423 para adquirir equipos y modernizar su negocio de cosmetología.

Jiménez agradeció al Gobierno Nacional por los beneficios laborales, sociales y tributarios que reciben los artesanos, quienes tienen mayores oportunidades de emprender y generar empleo.

Según datos de BanEcuador, en los últimos dos años se han destinado $ 55 millones para favorecer a los artesanos a través de créditos.

Al finalizar el acto, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, se refirió a las reformas laborales que se preparan desde esta Cartera de Estado.

Desmintió que se pretenda eliminar la jubilación patronal. “Estamos trabajando para que este derecho que actualmente llega a menos del 5% de la población sea para todos. El Gobierno jamás hará reformas en detrimento de la clase trabajadora”, sentenció. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media