Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arriban a Manta guardacostas con detenidos y droga

En total son 23 aprehendidos uno de nacionalidad colombiana y el resto ecuatorianos.
En total son 23 aprehendidos uno de nacionalidad colombiana y el resto ecuatorianos.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
23 de mayo de 2019 - 15:01 - Redacción Regional Manta

Las Fuerzas Armadas a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos dio a conocer este jueves 23 de mayo del 2019 que el Comando de Guardacostas (Coguar), entre el 14 y 18 de mayo, recibió información del Distrito 11 de Estados Unidos sobre la presencia de dos embarcaciones que se encontraban a más de 800 millas náuticas de las Islas Galápagos.

José Marcos Vacas, jefe del Comando de Guardacostas de Ecuador, dio detalles del operativo. Cuando se hizo el abordaje, señaló se encontraron sustancias sujetas a fiscalización.

Coguar cumplió con el protocolo denominado procedimientos operativos para el abordaje y la inspección de embarcaciones sospechosas de tráfico ilícito de estupefacientes psicotrópicas y de tráfico ilícito de personas por el mar, firmado entre Ecuador y Estados Unidos, "de forma coordinada realiza el análisis de las embarcaciones y autoriza a la Unidad Guardacostas de EE.UU. para que realicen el abordaje", reseñó.

Vaca agregó que en total son 23 aprehendidos uno de nacionalidad colombiana y el resto ecuatorianos y cerca de 3 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización decomisadas.

Agregó que la Armada del Ecuador desplegó a las lanchas guardacostas Isla San Cristóbal y Fernandina hacia un punto de interceptación, un punto de reunión ubicado a 181 millas en el norte de Galápagos.

Hoy, jueves 23 de mayo, las personas y las sustancias sujetas a fiscalización arribaron a Manta y fueron entregadas a las autoridades competentes: Fiscalía y Policía Antinarcóticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media