Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrestan a uno de los implicados en el secuestro de la hermana de Enner Valencia

Autoridades policiales entregaron a Elsy Valencia a sus familiares.
Autoridades policiales entregaron a Elsy Valencia a sus familiares.
Cortesía
12 de noviembre de 2020 - 13:25 - Redacción Justicia

Rafael G. S. (27 años), un ciudadano de nacionalidad colombiana, fue detenido por su presunta participación en el secuestro de Elsy Valencia, hermana del futbolista, Enner Valencia.

Así lo informaron las autoridades policiales, quienes confirmaron que la localización del individuo se efectuó tras un operativo efectuado este jueves 12 de noviembre.

Efectivos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones y Secuestros (Dinased) realizaron un allanamiento en el sector de Luluncoto (suroriente de Quito). La intervención fue posible tras la orden el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo, dentro de la instrucción fiscal por el secuestro del que fue víctima la ciudadana Valencia en agosto pasado.

Según las investigaciones preliminares el ciudadano formaría parte de la organización delictiva que planificó y ejecutó el secuestro.

En agosto pasado, Elsy fue secuestrada en presencia de sus familiares. Los delincuentes la trasladaron contra su voluntad hasta la localidad de Yalare y Concepción, en San Lorenzo. En este punto los agentes de la Unase la localizaron en sanas condiciones.

Antes de la detención de Rafael Gómez Serna, seis personas quedaron detenidas (dos ecuatorianos y cuatro colombianos) que habría formado parte del frente Oliver Sinisterra, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El detenido fue trasladado hasta Esmeraldas (Esmeraldas) para su judicialización dentro de esta causa penal. En el allanamiento se le incautaron dos celulares y una repetidora de señal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media