Armada encontró 1.2 toneladas de cocaína arrojadas en el mar, cerca de Manta

La droga fue arrojada al mar, luego de que los traficantes se percataron de la presencia de las autoridades marítimas. Cuatro personas que iban en una lancha se dieron a la fuga.
15 de octubre de 2020 17:44

"Mar Blanco" fue el operativo que se ejecutó la madrugada de este jueves 15 de octubre y que logró el decomiso de más de una tonelada de cocaína.

La carga fue localizada en alta mar, en las costas de Manta (provincia de Manabí). El cargamento fue entregado por parte de la Armada a la Unidad Antinarcóticos de la Policía.

En una rueda de prensa, el capitán del puerto de Manta, Rómulo Donoso, detalló que la sustancia estaba lista para su entrega, ya que estaba empaquetada. 

Los agentes mostraron que cada paquete tenía un logo que identificaba su destino. 

screenshot_20201015_175222

"La droga fue hallada a 147 millas abandonadas y detectadas en operación aeromarítima", señaló Donoso.

En el operativo no hubo detenidos. Sin embargo se encontró una lancha pesquera, la cual se encontraba tripulada por cuatro personas que transportaban 25 bultos de color verde, amarillo y rojo.

Los ocupantes, al notar la presencia de las unidades de exploración aeromarítima arrojaron los bultos al mar y se dieron a la fuga.

Los peritajes determinaron que se iban a emplear lanchas rápidas para llegar a aguas internacionales con destino final México y Centro América.

La carga encontrada tiene un peso equivalente de 1.2 toneladas. En Ecuador, la sustancia aprehendida tiene un valor de $ 1´856.300, pero al llegar a Centroamérica, ascendería a $ 53'735.000. (I)

Contenido externo patrocinado