Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada del Ecuador recibe dos lanchas guardacostas donadas por Corea del Sur

Armada del Ecuador recibe dos lanchas guardacostas donadas por Corea del Sur
Cortesía: Armada del Ecuador
18 de diciembre de 2020 - 21:31 - Redacción Guayaquil

En el Comando de Guardacostas se realizó la ceremonia de recepción de dos lanchas guardacostas donadas por la República de Corea del Sur. El evento estuvo presidido por el general Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa Nacional, acompañado por el general de División Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el contralmirante Rafael Poveda Romero, comandante General de la Armada y almirantes de la plaza de Guayaquil.

Durante la ceremonia se realizó la lectura del acta de entrega-recepción de las unidades guardacostas, seguido de los discursos del contralmirante Rafael Poveda Romero y luego del general Oswaldo Jarrín Román.

Las lanchas guardacostas pertenecieron a la Guardia Costera de Corea del Sur y eran denominadas Jeja 302 y Jeja 303. Cada una de ellas tiene capacidad para una dotación de 27 personas, poseen una longitud total de 53,70 metros, el ancho de 7,4 metros; la altitud de 17 metros y la velocidad máxima es de 19 nudos, para una autonomía de 1.472 millas la primera y la segunda de 2.097 millas náuticas.

Ambas fueron construidas en 1990 por la empresa Hyundai y supervisadas por Corea Marítima Consultantes.

El contralmirante Poveda manifestó que las lanchas adquiridas permiten apoyar al desarrollo nacional, "hoy se materializa ese compromiso de cooperación internacional con Corea del Sur a través de la donación de dos unidades de la Guardia Costera de Corea del Sur".

Por su parte, el Ministro de Defensa aseveró que “…países que tienen guardacostas, fuerza naval con la autoridad que corresponde para el ejercicio marítimo tienen garantizado su progreso…”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media