El 3 de julio se resolverá la apelación a la prisión de Alexis M.

- 28 de junio de 2019 - 17:25
La madrugada del pasado 1 de junio la jueza Daniella Camacho dictó la prisión del exfuncionario durante la audiencia de formulación de cargos.
Foto: Archivo / et

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Sylvia Sánchez, Luis Enríquez y Édgar Flores, convocó para el miércoles 3 de julio a las 15:00, a la audiencia en la que se resolverá la apelación a la prisión preventiva que pesa contra el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis M.

La providencia fue emitida este viernes 28 de junio y en ella se advierte que si no comparece la defensa de Alexis M. el recurso puede declararse en abandono.

La madrugada del pasado 1 de junio la jueza Daniella Camacho dictó la prisión del exfuncionario durante la audiencia de formulación de cargos por el supuesto delito de concusión.

El expediente fue derivado del caso Arroz Verde en el que se procesó a Pamela M. y Laura T., exasesoras de Rafael Correa por supuesto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones.

La investigación nació de un parte policial que recogió en un monitoreo una publicación del portal digital Mil Hojas sobre los supuestos aportes ilegales que habrían efectuado contratistas del Estado a la campaña de Alianza PAIS entre 2013 y 2015. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: