Fuerza Aérea conmemora 99º aniversario con ceremonia de ascensos

- 17 de octubre de 2019 - 17:37
Foto: Medios Públicos

La mañana del lunes 17 de octubre de 2019 se realizó en la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, la ceremonia de ascensos y condecoraciones de oficiales y aerotécnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El evento forma parte de los actos conmemorativos por el 99º aniversario de la creación de la aviación nacional y el Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, a celebrarse el 27 de octubre.

La ceremonia estuvo presidida por el brigadier general Gustavo Agama Pérez, comandante general de la FAE, y contó con la presencia del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; el general Marco Brito Jurado, jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, y otras autoridades civiles y militares.

ascensos

Fueron alrededor de 200 militares los que ascendieron al grado inmediato superior. Entre los promovidos estaban aerotécnicos (cabo, sargento, suboficial), oficiales subalternos (subteniente, teniente y capitán) y oficiales superiores (mayor, teniente coronel y coronel). También se entregaron condecoraciones por su destacada labor a otra veintena de uniformados.

Durante el acto, aviones de combate Súper Tucano y helicópteros de rescate Koala realizaron sobrevuelos y maniobras aéreas en honor a los militares ascendidos y condecorados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: