Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Aérea conmemora 99º aniversario con ceremonia de ascensos

Fuerza Aérea conmemora 99º aniversario con ceremonia de ascensos
Foto: Medios Públicos
17 de octubre de 2019 - 17:37 - Redacción Justicia

La mañana del lunes 17 de octubre de 2019 se realizó en la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, la ceremonia de ascensos y condecoraciones de oficiales y aerotécnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El evento forma parte de los actos conmemorativos por el 99º aniversario de la creación de la aviación nacional y el Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, a celebrarse el 27 de octubre.

La ceremonia estuvo presidida por el brigadier general Gustavo Agama Pérez, comandante general de la FAE, y contó con la presencia del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; el general Marco Brito Jurado, jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, y otras autoridades civiles y militares.

ascensos

Fueron alrededor de 200 militares los que ascendieron al grado inmediato superior. Entre los promovidos estaban aerotécnicos (cabo, sargento, suboficial), oficiales subalternos (subteniente, teniente y capitán) y oficiales superiores (mayor, teniente coronel y coronel). También se entregaron condecoraciones por su destacada labor a otra veintena de uniformados.

Durante el acto, aviones de combate Súper Tucano y helicópteros de rescate Koala realizaron sobrevuelos y maniobras aéreas en honor a los militares ascendidos y condecorados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media