Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Michelena dará versión en caso medios públicos

El pasado jueves el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena (d), acudió a la Fiscalía a rendir versión, pero fue diferida para la tarde de este martes 16 de octubre.
El pasado jueves el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena (d), acudió a la Fiscalía a rendir versión, pero fue diferida para la tarde de este martes 16 de octubre.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
16 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El caso sobre presuntas irregularidades en la administración de los medios públicos que se habrían cometido en el gobierno de Rafael Correa se reactiva este martes 16 de octubre con la versión que debe rendir en la Fiscalía General del Estado, el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena.

El funcionario fue citado para las 15:00 de este martes y deberá acudir acompañado de su abogado.

En noviembre pasado, César Monge, dirigente del Movimiento CREO, y varios legisladores de esta organización presentaron una denuncia ante la Fiscalía para evitar que queden en la impunidad una serie de irregularidades que habría encontrado en el manejo de los medios públicos e incautados.

Monge señaló como responsables de un posible mal manejo al expresidente Rafael Correa y al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

En la denuncia se detallan presuntas pérdidas millonarias por mala administración de los medios públicos e incautados y también el manejo político de la línea editorial.

Marcelo Dueñas, abogado de Monge, se pronunció preocupado por el lento avance en la investigación del caso, ya que se llama a rendir versiones a los once meses de presentada la denuncia.

El 24 de octubre del año pasado, Andrés Michelena, en su condición de gerente general de los Medios Públicos, denunció que en el anterior gobierno los medios públicos se pusieron al servicio de la propaganda.

Además dijo que desde el 2008, año de su incautación, Gamavisión registraba pérdidas acumuladas por $ 17 millones, mientras que TC, hasta agosto pasado, por $ 6 millones. A ello se suma el perjuicio al Estado por alrededor de $ 6 millones por los costos de transmisión de los enlaces sabatinos y otras pérdidas que fueron denunciadas a la Contraloría del Estado.

Al principal denunciado, Fernando Alvarado, la Fiscalía le abrió cinco expedientes, el más avanzado es el de servicios técnicos contratados sin justificar la necesidad y el uso de los productos contratados en las sabatinas.

En este caso se presume peculado, por lo que tiene prohibido salir del país y usa grillete electrónico.

La semana anterior, el exsubsecretario de Comunicación, Pablo Yánez, pidió al Fiscal que se le acoja en el Sistema de Víctimas y Testigos y se le recepte el testimonio anticipado. Todavía no obtiene respuesta. (I)

Contenido externo patrocinado