Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMT entregó 49 vehículos con inconsistencias a la Policía Nacional

Entrega de los vehículos
Entrega de los vehículos
AMT
20 de octubre de 2020 - 16:54 - Redacción Justicia

La Policía Nacional recibió 28 motocicletas y 21 vehículos que registraron irregularidades. La entrega se realizó por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Este acto se realizó tomando en cuenta de que la AMT, al ser encargada de verificar la información de cada uno de los vehículos que ingresan a los Centros de Retención Vehicular (CRV), detectó que algunos automotores fueron reportados como robados, otros tenían inconsistencia en los códigos seriales.

Juan Manuel Aguirre, titular de la AMT, indicó que de manera simultánea en los ocho CRV de la Agencia, se llevó a cabo una diligencia judicial con la presencia de un Fiscal quien a través de actos urgentes solicitó el traslado de los vehículos retenidos con problemas legales hacia los Centros de Retención Vehicular de la Policía Judicial.

La dirección de fiscalización de la AMT realizó un informe por cada vehículo que se encuentra bajo su custodia.

Con este trámite, la Policía Judicial pasará a ser el custodio de los vehículos y las personas que deseen recuperarlos deberán justificar la propiedad y realizar el trámite pertinente a esta entidad.

Las brigadas fueron conformadas por nueve funcionarios de la AMT y 10 agentes policiales.

Esta es la segunda entrega de vehículos con inconsistencias en un año que realiza la ANT. En esta administración se han entregado un total de 279 vehículos, de los cuales tienen inconsistencias legales. 

img-20201020-wa0062

No obstante, el organismo continuará colaborando con las diferentes instituciones para el esclarecimiento de delitos. 

William Martínez, subdirector de la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial, explicó que estos resultados forman parte de la operación "Engranaje". Luego de dos meses de investigaciones se determinaron las irregularidades. 

El agente indicó que los vehículos que ingresaron a los ocho patios fueron por temas como accidentes de tránsito, robados, abandonados por contravenciones.

Veinte de los vehículos se encuentran registrados por denuncias por robo, 20 tienen adulteración en sistemas alfa numéricos y 9 no constan en el sistema, lo que representa que ingresaron al país de manera irregular. 

Ambos funcionarios instaron a la ciudadanía para que realicen los trámites pertinentes con la Fiscalía para la recuperación de los automotores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media