Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía descarta amenazas de bomba en Plataforma Financiera y Complejo Judicial de Quito

Policía descarta amenazas de bomba en Plataforma Financiera y Complejo Judicial de Quito
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
16 de abril de 2018 - 18:00 - Redacción Web

Dos amenazas falsas de bomba se registraron este lunes 16 de abril en los edificios de la Plataforma Gubernamental Financiera y el Complejo Judicial Norte, ubicados en las avenidas Amazonas y Villalengua, norte de Quito.

Ante la amenaza, los servidores públicos, y ciudadanos en general que estaban en ese momento en los edificios, fueron evacuados.  Además, por seguridad, fueron evacuados también el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), aledaños a la Plataforma.

Para atender la emergencia, reportada a las 14:00, llegaron hasta los edificios miembros del Escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía. Alrededor de las 16:00 descartaron la presencia de explosivos en el Complejo Judicial. Tampoco reportaron novedades en el IAEN e Issfa. De a poco, los trabajadores retomaron sus actividades.

A las 18:00, la Policía confirmó que tras el barrido de los agentes especializados de la Policía, en la Plataforma Financiera tampoco se encontró algún artefacto explosivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media