Policía descarta amenazas de bomba en Plataforma Financiera y Complejo Judicial de Quito

- 16 de abril de 2018 - 18:00
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Dos amenazas falsas de bomba se registraron este lunes 16 de abril en los edificios de la Plataforma Gubernamental Financiera y el Complejo Judicial Norte, ubicados en las avenidas Amazonas y Villalengua, norte de Quito.

Ante la amenaza, los servidores públicos, y ciudadanos en general que estaban en ese momento en los edificios, fueron evacuados.  Además, por seguridad, fueron evacuados también el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), aledaños a la Plataforma.

Para atender la emergencia, reportada a las 14:00, llegaron hasta los edificios miembros del Escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía. Alrededor de las 16:00 descartaron la presencia de explosivos en el Complejo Judicial. Tampoco reportaron novedades en el IAEN e Issfa. De a poco, los trabajadores retomaron sus actividades.

A las 18:00, la Policía confirmó que tras el barrido de los agentes especializados de la Policía, en la Plataforma Financiera tampoco se encontró algún artefacto explosivo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: