Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ambuquí, decomisan 300 paquetes de cocaína provenientes de Colombia

Los agentes muestran la mercancía decomisada.
Los agentes muestran la mercancía decomisada.
Cortesía Policía
05 de septiembre de 2020 - 16:48

Sus extrañas actitudes lo delataron. La tensión en el rostro; la manera de responder las preguntas. Todo encajó con una conducta sospechosa.

A las 07:00 de este sábado 5 de septiembre, fue detenido el conductor de un camión que circulaba a la altura del punto de control de Ambuquí, en el cantón Ibarra (Imbabura). Se trataba de un camión blanco que viajaba en la ruta Tulcán-Quito.

Entre la carga de legumbres, semiocultos, los agentes observaron varios sacos de yute. Inmediatamente, los efectivos pasaron a la inspección canina.

Charlie, el perro especializado en detectar droga, dio la alerta positiva: cocaína. Al abrir los sacos de yute se encontraron 300 paquetes rectangulares tipo ladrillo con el logotipo “77”.  La carga equivale a 3.5 millones de dosis.

De las primeras investigaciones se concluye que la droga venía desde Colombia con destino a Quito para la venta y el consumo en esta ciudad.

Los agentes policiales detuvieron a Andrés Marcelo R., chofer del camión de placas PQB0077, a quien se le retiró un celular. El vehículo y el teléfono quedaron bajo custodia de las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media