En Ambuquí, decomisan 300 paquetes de cocaína provenientes de Colombia

05 de septiembre de 2020 - 16:48
Los agentes muestran la mercancía decomisada.
Cortesía Policía

Sus extrañas actitudes lo delataron. La tensión en el rostro; la manera de responder las preguntas. Todo encajó con una conducta sospechosa.

A las 07:00 de este sábado 5 de septiembre, fue detenido el conductor de un camión que circulaba a la altura del punto de control de Ambuquí, en el cantón Ibarra (Imbabura). Se trataba de un camión blanco que viajaba en la ruta Tulcán-Quito.

Entre la carga de legumbres, semiocultos, los agentes observaron varios sacos de yute. Inmediatamente, los efectivos pasaron a la inspección canina.

Charlie, el perro especializado en detectar droga, dio la alerta positiva: cocaína. Al abrir los sacos de yute se encontraron 300 paquetes rectangulares tipo ladrillo con el logotipo “77”.  La carga equivale a 3.5 millones de dosis.

De las primeras investigaciones se concluye que la droga venía desde Colombia con destino a Quito para la venta y el consumo en esta ciudad.

Los agentes policiales detuvieron a Andrés Marcelo R., chofer del camión de placas PQB0077, a quien se le retiró un celular. El vehículo y el teléfono quedaron bajo custodia de las autoridades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP