Policía inicia búsqueda de exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado

- 20 de octubre de 2018 - 19:37
La última presentación de Alvarado ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas fue el pasado viernes 19 de octubre.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO

María Paula Romo, ministra del Interior, informó en su cuenta Twitter que Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, habría removido el grillete electrónico. Ante esta novedad, la funcionaria dispuso que la Policía Nacional empiece su búsqueda.

Debido a su situación judicial (enfrenta al menos 5 investigaciones), Alvarado debe presentarse cada 15 días ante el presidente de la Corte, portar un dispositivo de vigilancia electrónica y no puede salir del país.

Su última presentación ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas fue el pasado viernes 19 de octubre, cuando firmó el libro de asistencia, para asegurar su comparecencia en el juicio por peculado que se sigue en su contra.

A su llegada a la corte, Alvarado manifestó que no comentaría respecto a las investigaciones que se siguen en su contra ni a la reunión que pretendió tener con periodistas de TC Televisión.

Otras investigaciones 
Pero Fernando Alvarado no solo es indagado por el caso de los enlaces ciudadanos, sino que estaría inmerso en al menos cuatro investigaciones más, según informó la fiscal general (s) Ruth Palacios en agosto pasado.

Junto con su hermano Vinicio, el pasado 22 de febrero acudió a rendir su versión en la Fiscalía del Guayas, entidad que les iniciara una investigación por el supuesto delito de lavado de activos.

Esta indagación se desprendía del informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que detallaba registros de supuestas transacciones y cuentas bancarias de estos exservidores, varios de sus parientes y empresas ligadas a la familia.

En base a este mismo informe también se investiga un posible enriquecimiento ilícito debido a que hay inconsistencias en los valores reales y declarados de sus ingresos y egresos, entre el 2010 y el 2017.

La Fiscalía también abrió una cuarta indagación tras la denuncia de presuntos actos de corrupción en el manejo financiero de los medios públicos e incautados, el perjuicio sería de $ 23 millones.

La quinta indagación está relacionada al secuestro del político Fernando Balda, en el 2012. Por este caso Alvarado ya rindió su versión libre y voluntaria en la Fiscalía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: