Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades allanan repartos militares en caso de tráfico de armas  

La ministra del Interior, María Paula Romo, junto a la fiscal (s), Ruth Palacios, y jefes de la Policía.
La ministra del Interior, María Paula Romo, junto a la fiscal (s), Ruth Palacios, y jefes de la Policía.
Foto: @MinInteriorEc
17 de octubre de 2018 - 12:23 - Redacción Web

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que se desarrollan en cuatro provincias de Ecuador allanamientos y detenciones en unidades de las Fuerzas Armadas, para la detención de sospechosos y recopilación de evidencias en los delitos de tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos y delincuencia organizada.

En rueda de prensa ofrecida en Quito, la secretaria de Estado prefirió no adelantar mayores detalles de esta operación debido a que se encuentra en plena marcha y el fin es aprehender a la mayor cantidad de personas implicadas en los referidos delitos.

Al momento, indicó, se han registrado siete allanamientos en cuatro provincias, donde se ha detenido a varios militares en servicio activo y ciudadanos.

En las próximas horas, una vez que se realicen las audiencias de formulación de cargos, se podrá dar más informaciones al respecto, señaló.

Añadió que en esta operación participan unidades de élite de la Policía Nacional, así como agentes de la Fiscalía del Estado. El Ministerio de Defensa ha brindado todas las facilidades para realizar las diligencias investigativas en los repartos militares.

La indagación busca dar con los responsables de venta de armas y otros pertrechos a grupos armados que operan en la frontera con Colombia, según versiones extraoficiales, (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media