Alianza PAIS pide "respuestas oportunas y sanciones penales" para actos de corrupción

05 de junio de 2020 11:53

Luego de la detención del legislador Daniel Mendoza, el bloque Alianza PAIS (AP) aclaró en un comunicado de prensa que el manabita pertenece al movimiento provincial Mejor.

En el texto, divulgado a través de la red social Twitter, AP ratifica su postura de combatir todo acto de corrupción y delitos contra la administración pública.

Mendoza y René Tamayo Silva, director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), fueron detenidos y son investigados por el presunto delito de delincuencia organizada en la construcción del Hospital Básico de Pedernales, entre otros hechos.

“La Administración de Justicia y las Autoridades de Control deben actuar, como lo han venido haciendo, con celeridad y con el respaldo de la ciudadanía para el cumplimiento de la Constitución y la Ley de una forma ágil y justa contra cualquier ciudadano que haya cometido actos de corrupción, abusando de los duros momentos que han vivido los manabitas luego del terremoto”, destaca el texto.

El bloque Alianza PAIS exigió además que “se determinen las respuestas oportunas y sanciones penales en beneficio de la verdad”. (I)

Contenido externo patrocinado