Alexis Mera también es mencionado por Mameri en caso Odebrecht

- 30 de enero de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / Internet

Lo dicho por el exfuncionario de Odebrecht es uno de los testimonios más contundentes en contra de Jorge Glas, exvicepresidente de la República.

La fiscal general del Estado (e), Ruth Palacios, reveló que se encuentra recopilando la información proporcionada en Brasil por el exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luis Mameri.

El exalto funcionario declaró la semana pasada ante los tribunales brasileños que los pagos que realizaron a la empresa china Glory International eran sobornos para Jorge Glas.

Según Mameri, los pagos se realizaban luego de recibir los recursos por cada factura que presentaba Odebrecht, de acuerdo a información difundida por diario El Universo.

Ante esta situación Palacios manifestó el martes 29 de enero que Fiscalía está bajando de las redes información relacionada y recibiendo informes de otros lados.

“Fiscalía está haciendo la investigación que corresponde y estamos realizando contactos con Brasil para poder obtener información”, precisó.

Lo recopilado hasta el momento, a decir de Palacios, es “bastante interesante para el proceso que estamos llevando  a cabo”, pero no quiso anticipar detalles. En esa misma declaración Mameri involucró al exsecretario jurídico de la Presidencia de Rafael Correa, Alexis Mera.

Según dijo, Mera había recibido $ 3,5 millones a cambio de que ayude a Odebrecht en ciertos problemas legales en Ecuador.

Consultada sobre este particular, la Fiscal precisó que dentro de lo que corresponde “todos los que hayan sido nombrados tendrán que llegar a Fiscalía”.

Además, ratificó que en los próximos días anunciará temas importantes que reclama el país. “No quiero darles información específica porque lógicamente tiene que salir en el momento oportuno”.

El gerente de Operación de Odebrecht en Ecuador, Gibran Loor, dijo el martes 29 de enero a EL TELÉGRAFO que la información de Mameri no es nueva, sino que corresponde a la entregada por el caso Lava Jato en junio de 2017.

Considera que las últimas develaciones difundidas en los medios de comunicación, se deben a filtraciones.

Esto porque los actuales directivos de la constructora no conocen el contenido de la información entregada por los cooperadores. Loor anunció que seguirán colaborando con la justicia para que se esclarezca el caso, como él lo ha hecho con los últimos tres fiscales generales del Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: