Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alecksey Mosquera dejó la cárcel de Turi y permanece con grillete electrónico

Alecksey Mosquera dejó la cárcel de Turi y permanece con grillete electrónico
El exministro Mosquera durante su audiencia de juicio, en 2018. Archivo/El Telégrafo
06 de agosto de 2020 - 14:10 - Redacción El Telégrafo

El pasado 31 de julio, Alecksey Mosquera Rodríguez, exministro de Electricidad y Energía Renovable en el gobierno de Rafael Correa, dejó la cárcel de Turi, en Cuenca, después de que el juez Jaime Andrade Jara, de la Unidad Judicial de Garantías Penitenciarias de ese cantón, dispusiera su libertad y la colocación de un grillete electrónico, mientras cumple el resto de la pena.

Mosquera, quien permanecía en prisión desde abril del 2017, había sido sentenciado a 5 años de cárcel por el delito de lavado de activos, en el 2018. Él fue el primer detenido vinculado a la trama de corrupción de Odebrecht en Ecuador. Durante el proceso investigativo, la Fiscalía General del Estado determinó que recibió el pago de un millón de dólares, luego de que la compañía brasileña se adjudicara, en el año 2007, la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón.

Junto con él también fue sentenciado su padre, Antonio Mosquera, quien recibió una pena de de 3 años de prisión, que la cumplía con arresto domiciliario por su edad. Además, los Mosquera debían indemnizar al Estado con 2 millones de dólares, por el delito cometido mientras era Ministro de Electricidad, cargo en el que permaneció hasta el 2009. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media