Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de El Triunfo sufrió un atentado cuando inauguraba una obra

El burgomaestre (de lentes) se reunió con los jefes policiales tras el ataque con granada contra el cuartel de la institución el pasado 15 de septiembre.
El burgomaestre (de lentes) se reunió con los jefes policiales tras el ataque con granada contra el cuartel de la institución el pasado 15 de septiembre.
Cortesía
17 de noviembre de 2018 - 01:16 - Redacción Web

La Policía investiga un atentado contra el alcalde de El Triunfo, Andrés Macías, ocurrido la noche del viernes 16 de noviembre.

Las primeras informaciones señalan que cerca de las 20:00 el funcionario se encontraba realizando la inauguración de una obra, cuando desconocidos arrojaron una granada, la cual no explotó.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía se desplazaron hasta el lugar y tomaron custodia del artefacto, para proceder a su desactivación.


Macías atribuyó el hecho a “personas inescrupulosas que quieren impedir el desarrollo del cantón”. Anunció además que “vamos a hacer las denuncias correspondientes y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que esto no quede en la impunidad”.

La ciudadanía debe rechazar estos actos inescrupulosos de personas al margen de la ley. Debemos identificar a estas personas que tal vez están pagándole a otras para impedir el proceso de desarrollo del cantón El Triunfo”, puntualizó.


La Asociación de Municipalidades (AME Guayas) emitió un comunicado en el que se expresa que los alcaldes de la provincia “rechazamos enérgicamente todo acto de violencia perpetrado en contra del primer personero municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón El Triunfo, quien en defensa de sus conciudadanos afronta con valentía el azote delincuencial que sufre su territorio”.

Además, solicitan a la ministra del Interior, María Paula Romo, que se dispongan las acciones para dar con los responsables del hecho.

El cantón guayasense ha sido escenario de hechos violentos en los últimos tiempos. El pasado 15 de septiembre, desconocidos atentaron con una granada contra el cuartel policial, causando daños materiales. El ataque al parecer fue en represalia por la captura de una banda delictiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media