Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de La Troncal, investigado por violación

La abogada Norma Shinin (i), quien patrocinaba a la madre de la menor supuestamente violada, dijo tener otras pruebas que demostrarían el delito.
La abogada Norma Shinin (i), quien patrocinaba a la madre de la menor supuestamente violada, dijo tener otras pruebas que demostrarían el delito.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
26 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El alcalde de La Troncal, Segundo Amadeo P.R., es investigado por la Fiscalía de la provincia de Cañar por el supuesto delito de violación contra su hija, de ocho años.

Según la abogada Norma Shinin, miembro del Comité de Mujeres contra la Impunidad del Abuso Sexual Infantil de La Troncal, el funcionario presuntamente ultrajaba sexualmente a la niña hace dos años, mientras su esposa salía a comprar al mercado o asistía a clases.

Shinin, quien ya no está en el caso, detalla que tuvo conocimiento del delito los primeros días de enero de este año, cuando la progenitora de la niña le pidió ayuda para que la representara en una demanda de pensión alimenticia contra el burgomaestre, con quien tiene dos hijos.

El 8 de enero, la madre volvió a la oficina de la jurista y le reveló la supuesta violación de su hija cometida por su padre. Ante la gravedad de la denuncia, Shinin se entrevistó con la niña en su oficina y grabó esa versión no oficial, lo cual ahora consta como evidencia dentro del proceso.  

Además, la madre de la niña, de nacionalidad peruana, adjuntó un teléfono celular marca Samsung con el número 0984905640 en el que constarían grabaciones con la aplicación de WhatsApp de lo que el funcionario municipal supuestamente hacía a su hija.

Gloria Cabezas, otra integrante del Comité de Damas de La Troncal, indicó al fiscal provincial de Cañar, Leonardo Amoroso, que Jenny Llivisaca, encargada de investigar el caso, no estaría observando el principio de celeridad procesal y pidió que sea retirada de esa indagación.

Ante esta petición, Amoroso dijo que Llivisaca investiga el tema apegada a derecho, déjenla trabajar. “Además, estoy al tanto de la indagación previa”.

El acusado alcalde Amadeo P.R. desmintió los hechos y sostuvo que todo se trata de una patraña planeada por los opositores a su gestión. ”Ellos tendrán que responder por la denuncia falsa y temeraria que está dañando mi buen nombre”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media