Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares despiden a joven fallecido en la playa de Canoa

El cuerpo del menor fue encontrado al cuarto día de búsqueda, el pasado 13 de junio.
El cuerpo del menor fue encontrado al cuarto día de búsqueda, el pasado 13 de junio.
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2018 - 09:09 - Redacción Regional Centro

Jesús Joel quería estudiar en la Politécnica Nacional, ser ingeniero era su ideal; el sueño se truncó el domingo 10 de junio cuando las olas de las playas del cantón San Vicente segaron su vida.

“Chuchuito”, como le decía de cariño su madre Rocío Jácome, llegó a Manabí con sus compañeros del tercero de bachillerato paralelo G de la Unidad Educativa Primero de Abril de Latacunga, en un paseo de fin de año.

Cuando sus padres lo vieron partir, jamás se imaginaron de que esa sería la última vez que lo verían con vida. Al enterarse de que uno de los alumnos murió, se negaron a creer que se trataba de Joel.

Tras cuatro días de búsqueda, este miércoles 13 de junio, el grupo de rescatistas confirmaron la presencia de un cuerpo sin vida flotando en la playa de Cabo Pasado.

Una vez rescatado el cuerpo, fue llevado hasta el centro forense de Manabí, donde se confirmó que se trataba de Jesús Joel.

El profundo dolor de perder a su retoño causó en Rocío un impacto que no sabe explicar con palabras.

Lorena Jácome, tía de Jesús Joel, contó la tristeza que embarga a la familia al perder a un líder natural, “participaba en el fútbol barrial, en el grupo de danza, recolectaba fondos, todos lo querían mucho”.

El cuerpo del joven llegó la madrugada de este jueves 14 de junio a su parroquia natal, Poaló, en la provincia de Cotopaxi.

Una caravana de vehículos lo recibió para escoltarlo hasta el coliseo de la parroquia, que previamente fue arreglado por aquellos que compartieron con él su afición por la danza.

El joven será sepultado este jueves 14 de junio, a las 15:00, en el cementerio de la parroquia Poaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media