Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes Metropolitanos levantaron una capilla ardiente en honor a Óscar Andrango

Los agentes demandaron de que se les de garantías para cumplir su trabajo.
Los agentes demandaron de que se les de garantías para cumplir su trabajo.
Tomada de Twitter
14 de octubre de 2020 - 19:09 - Redacción Justicia

Con base a los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, un juez ordenó prisión preventiva en contra de René V. C., comerciante informal que habría apuñalado a un agente metropolitano, en Quito. 

A esta resolución se llegó luego de la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló en la Unidad de Flagrancia, la tarde de este miércoles 14 de octubre.

Según el parte policial, el hecho se registró alrededor de las 18:00, durante un operativo de rutina. El gendarme recibió una herida a la altura del pulmón. Inmediatamente fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quito-Sur.

La doctora Irene Gómez confirmó su deceso. Wilson Tualombo, director General del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, informó que la víctima fue el agente Óscar Geovanny Andrango Pailacho (con código 825).

De acuerdo a información de la Policía, el agresor habría sido un comerciante autónomo no regularizado.

En el procedimiento, los agentes informaron que se tomó contacto con la señora Karla Alejandra K., quien presenció el hecho y dio una descripción física del agresor.

Inmediatamente se montó un operativo con el cual se localizó al individuo en el mercado de Chiriyacu. El hombre, al momento de su detención, presentaba máculas de sangre.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter, felicitó la acción policial. El hombre fue trasladado a la Unidad de Flagrancia. 

Agentes Metropolitanos se concentraron la mañana, en los exteriores del Municipio de Quito.

Su presencia se trató de una manifestación pacífica a través de la cual expresaron al alcalde Jorge Yunda su necesidad de que se les brinden garantías para cumplir su trabajo.

Esta medida se cumplió en rechazo a la agresión con muerte del agente.

Uno de sus compañeros, refirió que en 17 años de labor han tratado de agredirlo al menos siete veces. Aseguró que muchas veces, los comerciantes informales se niegan a los desalojos y no les permiten cumplir su trabajo.

Verónica Maldonado, agente metropolitana, señaló que su compañero murió cumpliendo su trabajo. "Ningún ser humano está facultado o tiene el derecho de quitar la vida a otro, menos en esas condiciones, cumpliendo su trabajo", expresó. 

La uniformada se unió al clamor de sus compañeros de que se respete la labor de los agentes. 

En el Cuartel de los Agentes Metropolitanos, se levantó una capilla ardiente en honor al agente caído. El Municipio de Quito expresó sus condolencias e informó que dicho cuartel llevará su nombre como un homenaje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media