Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículo que arrastró a agente de la CTE fue retenido y su conductor denunciado

El titular de la CTE, José Gálvez, se reunió con la cabo Angélica Martínez, herida el domingo 8 de abril.
El titular de la CTE, José Gálvez, se reunió con la cabo Angélica Martínez, herida el domingo 8 de abril.
Foto: Cuenta de Twitter @PepeGalvezEC
10 de abril de 2018 - 23:30 - Redacción Justicia

A través de su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), José Gálvez, indicó la mañana de este martes 10 de abril, que ha sido retenido el vehículo involucrado en la agresión contra la agente Angélica Martínez.

En esta red social se detalla que personal de la Fiscalía y Policía Nacional procedieron al allanamiento de un inmueble en Portoviejo (Manabí), donde fue encontrado el auto.

El lunes 9 de abril, Gálvez presentó ante la Fiscalía de Rocafuerte, en Manabí, la denuncia por la agresión a la vigilante. "El presunto autor del delito ha sido plenamente identificado", aseguró.

Agente con descanso médico

La cabo Martínez tendrá tres días de descanso tras la agresión que sufrió en el sector Sosote, en la vía Portoviejo - Crucita, en Manabí. El hecho ocurrió a las 02:00 del domingo 8 de abril.

La vigilante participaba en un operativo para controlar que personas ebrias no condujeran. Durante la jornada, le solicitó a un chofer de un auto que se detuviera y al acercarse percibió el olor a licor en el vehículo.

"Le dijo al conductor que saliera y lo llevó hasta la patrulla. Cuando estaba en calidad de detenido, los otros cuatro acompañantes lo sacaron a la fuerza", informó este lunes 9 de abril José Gálvez, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Martínez, para evitar que escaparan, corrió hacia el vehículo y metió su cuerpo por la ventana para extraer las llaves del sistema de encendido. Sin embargo, no lo logró y quien iba al volante aceleró sin importarle que ella iba colgada.

Dos motociclistas persiguieron el vehículo y grabaron el incidente mientras le gritaban al chofer del carro que se detuviera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media