Búsqueda de aeronave accidentada continúa en Zamora y Morona

- 24 de agosto de 2019 - 14:28
Los equipos de rescate ejecutan las acciones de búsqueda para dar con el paradero de la aeronave accidentada.
Foto: Cortesía

Equipos de búsqueda de la Brigada de Selva N. 21 Cóndor y un equipo coordinador de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército apoyan de forma permanente a la operación militar del Comando Operacional N. 5 “AÉREO” en la búsqueda y rescate de la aeronave accidentada de la compañía Amazonía Verde, en el sector de Wuarintza.

La noche del viernes 23 de agosto se conformó el COE provincial para buscar la avioneta siniestrada entre Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Dos equipos de búsqueda del Centro de Entrenamiento en Selva del Ejército acantonado en Patuca realizan el rescate por vía terrestre.

El accidente
Una aeronave se accidentó la tarde del viernes 23 de agosto en límites de Morona Santiago y Zamora Chinchipe

La alerta fue recibida por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Centro Local Macas. El siniestro se produjo cuando la avioneta cubría la ruta Macas-Warintza y de retorno a Macas, con cuatro ocupantes.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que el aparato es un Cessna 182 perteneciente a la compañía Amazonía Verde.

Los equipos de rescate ejecutan las acciones de búsqueda para dar con el paradero de la aeronave accidentada.

Desde el ECU 911 se han coordinado los recursos de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Morona para la atención de este percance.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial fue activado, en cabeza del gobernador de Morona Santiago, Juan Bernardo León y el jefe local del ECU 911 Macas, Hairo Delgado.

El Grupo de trabajo 2 se instaló en la sala de crisis de la central de emergencias, para trazar la planificación del trabajo, en el que también intervendrán las Fuerzas Armadas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: