El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.18/Jun/2021

Justicia

Tendencias
Historias relacionadas

Adquisición de prótesis en el Teodoro Maldonado Carbo habría generado un perjuicio de $1 millón

El acto de corrupción se habría realizado en 2019
02 de junio de 2021 09:56

Seis personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles 2 de junio de 2021 en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional por presuntas irregularidades en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

Las autoridades arrestaron a los presuntos implicados en el delito de peculado por la compra de insumos y adquisición de prótesis en esa casa de salud pública. Los operativos se efectuaron en Guayaquil, Daule y Nobol.

En las pesquisas se decomisaron celulares y documentación que le servirá a la Fiscalía para presentar elementos de convicción contra los supuestos involucrados en este nuevo caso de corrupción. Según información preliminar, en 2019 se habría adquirido prótesis para el área de traumatología del Teodoro Maldonado Carbo.

El perjuicio habría sido de al menos un millón de dólares. Entre los detenidos constan proveedores, exfuncionarios y la gerenta de esa época, Susana E.D., quienes serán procesados en las próximas horas.

El Teodoro Maldonado fue uno de los hospitales en los que más delitos se detectaron durante la pandemia del covid-19, en 2020, por la compra y venta de insumos médicos para atender a pacientes con el virus. (I)

Contenido externo patrocinado