Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En adopción, nueve perros detectores de droga, rescatista y un ganador de concurso de talentos

En adopción, nueve perros detectores de droga, rescatista y un ganador de concurso de talentos
Foto: Archivo ET
16 de julio de 2020 - 11:41 - Redacción Justicia

Nueve canes adiestrados del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Policía están en adopción. El proceso está abierto a la ciudadanía desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de julio de 2020.

Los perros disponibles tienen un rango de edad de 8 a 10 años y fueron entrenados en detección de antinarcóticos, control de orden público, localización de personas y relaciones públicas.

Los interesados en adoptar deberán como requisito indispensable tener casa propia y seguir los siguientes pasos:

1. Tomar contacto vía correo electrónico a la dirección: [email protected]
2. Debe llenar y reenviar un formulario que una persona a cargo del proceso le enviará al postulante.
3. Al formulario deberá adjuntar una copia de la cédula de identidad, una planilla de servicio básico y fotografías de la casa en donde vivirá el canino con su nuevo dueño.

La solicitud será analizada, se verificarán los datos y se le notificará a la persona que su solicitud fue aprobada.

El can se entregará el miércoles 22 de julio de 2020, durante la Ceremonia de baja de los canes, que realizará el (CRAC) en Quito. Ese día se dará de baja a 44 canes adiestrados, tras un proceso que se cumple cada año, con base en la certificación anual de los instructores del CRAC, tiempo de servicio, la edad, y posibles enfermedades.

Del total seleccionado para ser dado de baja, 35 serán conservados por sus mismos guías caninos y los otros nueve entrarán en un proceso de adopción.

Los perros en lista de adopción son:
ARON (San Bernardo- ecuatoriano) uno de los ganadores de Ecuador Tiene Talento en 2018.
HEROS (Pastor Belga Malinois-EE.UU.) ayudó a localizar varias personas desaparecidas, siendo su intervención más destacada, luego del terremoto del año 2016 en nuestro país.

Los demás son LEX (Pastor Belga Malinois-EE.UU.), Kalef (Labrador Retriever-boliviano), Fado (Pastor Belga Malinois-EE.UU.), Rexo (Pastor Alemán – EE.UU.), Rocky (Pastor Alemán- checo), Rocky I (Pastor Alemán-holandés) y Dany (Pastor Alemán-EE.UU.) que contribuyeron en aprehensiones de droga en puertos, aeropuertos e interdicción de carreteras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media