Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescentes infractores podrán retomar estudios

Adolescentes infractores podrán retomar estudios
01 de abril de 2012 - 00:00

Un acuerdo firmado entre varios ministerios permitirá a los adolescentes en conflicto con la ley continuar con sus estudios en los centros de aislamiento donde cumplen una medida sustitutiva. Los interesados accederán a este beneficio mediante el programa “Voluntad”, creado mediante un acuerdo entre los ministerios de Educación, Justicia y la Dirección Nacional de Rehabilitación Social (DNRS).

El programa incluye la formación de los adolescentes que no han terminado sus estudios secundarios y también a los que quieran empezar una carrera universitaria.

El Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley cuenta con seis maestros, quienes en el transcurso de los años han incentivado a los chicos aislados a que retomen sus estudios. “Algunos han querido estudiar; sin embargo, tenemos algunos rebeldes a quienes nada les interesa. La otra opción es que se dediquen a practicar algún deporte o aprendan un oficio, lo importante es que no estén con la mente desocupada”, manifestó un funcionario del centro  que prefirió no revelar su identidad.

En la puerta de ingreso está colocado un enorme cartel con los requisitos para matricularse. La única condición, según precisó ‘Ana’ -también empleada del centro y quien recibe a las personas que visitan a los menores-, es que los padres lleven los documentos de sus hijos y así colaboren con la educación de ellos.  

Mientras que el psicólogo del lugar, que también ocultó su identidad, destacó que todo esto motivará a los 118 chicos que permanecen en el lado B del Centro de Adolescentes Infractores a que cuando sean puestos en libertad, tengan deseo de continuar con sus estudios. Las clases se dictarán de 09:00 a 12:00, y se las impartirá en las mismas celdas.

Contenido externo patrocinado