Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescentes infractores serán trasladados a sus provincias

Adolescentes infractores serán trasladados a sus provincias
Foto: Cortesía SNAI
07 de abril de 2020 - 17:13 - Redacción Justicia

La Subdirección Técnica de Medidas Socioeducativas para Adolescentes Infractores trasladará a sus provincias a los jóvenes que cumplen medidas privativas de libertad.

Esta disposición se llevará a cabo en coordinación con el Consejo de la Judicatura (CJ), en cumplimiento con las resoluciones de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, del 6 de abril último.

COE Nacional resolvió que la Defensoría del Pueblo y el CJ coordinen acciones para trasladar a los menores infractores que hayan cumplido con su período de privación de libertad hasta sus respectivas provincias.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que esta acción servirá para trasladar a los internos hasta Centros de Adolescentes Infractores más cercanos a su residencia.

Para ello, se solicitó la lista de los jóvenes con el detalle de las provincias a las que pertenecen, informó Fernando Sánchez, subdirector Técnico de Medidas Privativas y Atención.

En cambio para aquellos jóvenes que tienen medidas socioeducativas no privativas de libertad se hará un seguimiento a través de las Unidades de Desarrollo Integral (UDI), desde sus domicilios, a través del teletrabajo.

Sánchez añadió que se analizarán los casos de 14 adolescentes que están próximos a culminar medidas socioeducativas y podrán volver a sus hogares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media