Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos adolescentes eran explotadas sexualmente por su padre

Dos adolescentes eran explotadas sexualmente por su padre
Foto: Policía Nacional
29 de mayo de 2020 - 17:03 - Redacción Justicia

Dos adolescentes, de 13 y 15 años, eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, en una parroquia rural del cantón Zapotillo, provincia de Loja. El principal sospechoso de colaborar en la organización delictiva es el progenitor.

Las menores y su madre fueron rescatadas por los agentes de la Unidad Contra la Trata de Personas de la Policía y la Fiscalía, en el operativo denominado "Renacer VI", ejecutado la madrugada de este viernes 29 de mayo de 2020. El caso era investigado desde marzo pasado por una denuncia ciudadana.

"La progenitora aparentemente no había sido explotada, pero tampoco habría consentido que se de ese tipo de actos. También fue sacada del lugar y llevada a un espacio seguro", indicó el mayor Mario Centeno, jefe de la Unidad Contra la Trata de Personas.

El oficial indicó que en el operativo fueron aprehendidos seis adultos, entre estos el progenitor y un ciudadano peruano. Además un menor de edad fue aislado.

Entre los detenidos están quienes supuestamente vulneraban sexualmente a las adolescentes y quienes promocionaban el acto ilícito. Los presuntos implicados son personas del mismo sector.

Hasta el momento no se realiza la audiencia de formulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media