Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente sentenciado por muerte de Carolina A. pidió recurso de casación

Cuando la joven falleció tenía 16 años.Ella murió a causa de asfixia por sofocación.
Cuando la joven falleció tenía 16 años.Ella murió a causa de asfixia por sofocación.
Foto: Archivo / El Telégrafo
27 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

En la Sala de la Niñez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se llevará a cabo mañana la audiencia de casación (anulación de sentencia) por el  asesinato de Carolina A.

El recurso fue solicitado por la defensa del adolescente Anthony M.A., a quien, el 15 de junio de 2019, lo declararon culpable de violación con resultado de la muerte de la joven y sentenciado a 8 años de internamiento institucional.

En agosto de 2018, Carolina A. se citó con un menor de edad con quien acudió a un bar y después fueron a una vivienda.

Las investigaciones determinaron que en ese domicilio fue emborrachada, abusada y falleció. Al día siguiente el cadáver fue arrojado en el Comité del Pueblo (norte de Quito).

Antes del dictamen contra Anthony M.A. otras dos adolescentes fueron sentenciadas a un año de libertad condicional asistida, a recibir orientación psicosocio-familiar y un llamado de atención a ellas y a sus padres por fraude procesal, ya que habrían alterado la escena del crimen.

Fabricio Mena, abogado de la familia de Carolina, dijo que estará atento a lo que disponga la corte, especialmente porque en el proceso se evidenció que el menor tuvo relación con el deceso de la muchacha.

La muerte de Carolina destapó una presunta red de trata de personas con fines de explotación sexual.  

El pasado jueves, la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Irene Pérez, llamó a juicio al estadounidense Royce P. alias “El Abuelo”, a Christian G. alias “Careniña”, y otras tres personas por posible participación.

La fiscal María Susana Rodríguez informó que en el juicio presentará 14 pruebas documentales y que llamará a 30 personas a rendir sus testimonios, entre ellas a 12 testigos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media