Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente recibe pena máxima por violación con muerte de Carolina A.

Los abogados de la madre de Carolina A. señalaron que agotarán todos los recursos para que se condene al resto de procesados por este crimen.
Los abogados de la madre de Carolina A. señalaron que agotarán todos los recursos para que se condene al resto de procesados por este crimen.
Foto: María Elena Vaca / EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2019 - 16:42 - Redacción Justicia

Laura, madre de Carolina A., llora. Toma en sus brazos una imagen de la chica, de 15 años, y repasa con la yema de los dedos la foto, en donde la chica sonríe con un helado en la mano. Reza.

La mujer solo pide justicia para su hija, que fue violada y asesinada en agosto del año pasado. Su cuerpo fue arrojado en un terreno baldío en el sector del Comité del Pueblo, en Quito.

Este lunes 17 de junio del 2019, un juez de la Unidad de Adolescentes Infractores dictaminó 8 años de internamiento institucional para el adolescente Anthony M., en calidad de autor del delito de violación con resultado de muerte de Carolina A. También determinó la reparación económica de $ 4.000 para la familia de la víctima.

El abogado Esteban Cruz dijo que los testimonios de la madre de la chica asesinada fueron fundamentales. A su criterio, esta sentencia creará un precedente para el resto de procesados.

Por ejemplo, a Christian G., alias “Careniña”, quien es mayor de edad, también se procesa por el mismo delito, pero su condena podría llegar hasta 29 años.

En el proceso legal participan 10 abogados, quienes defienden gratuitamente a la madre de Carolina A.

El examen médico determinó que la chica falleció de asfixia por sofocación. También presentaba desgarres por el ultraje sexual.

Esta es la segunda resolución en este caso. El pasado 5 de junio, las adolescentes M.Y.T.C. y D.J.C.E recibieron medidas socioeducativas, entre ellas libertad condicional asistida, orientación psico-socio-familiar y un llamado verbal de atención a ellas y sus padres por fraude procesal.

A estas chicas se las procesó por presuntamente dejar el cuerpo en el terreno baldío, así como aparentemente limpiar y cambiar de ropa a Carolina A.

La abogada Lizzeth Pardo, a nombre de la madre de la víctima, dijo que "nada le devolverá a su hija; sin embargo siente satisfacción en que la justicia está devolviendo lo que les quitaron".

El abogado del procesado, así como la familia del mismo, no quisieron referirse al tema. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media