Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente fue revictimizada al denunciar violencia sexual

Adolescente fue revictimizada al denunciar violencia sexual
Foto: Archivo / Referencia
27 de mayo de 2019 - 15:00 - Redacción Justicia

“Justicia y que estos casos no vuelvan a suceder” pide María (nombre protegido) y su madre. La adolescente, de 15 años, no solo fue víctima de violencia sexual, sino que fue revictimizada en la Unidad de Flagrancias, en Quito.

El sábado pasado acudió a esa entidad, a las 22:00, para denunciar a su agresor, de 17 años, pero tardó más de ocho horas en que le tomen la denuncia. Según su madre, la chica tuvo que relatar el hecho en cinco ocasiones a los servidores de esa entidad, a pesar de que rindió un testimonio al llegar. Y todo ello no en una sala privada, sino públicamente.
Un funcionario, según su madre, le preguntó si no podía llamar a su agresor para preguntarle la dirección.

Los funcionarios de la entidad le pidieron que repita la historia al médico, al psicólogo, al juez y a la trabajadora social. “Lo cual es un grave atropello y revictimización”, dijo la madre. Salió a las 06:00 del domingo 26.

La madre de la joven dijo que la denuncia irá hasta las últimas consecuencias.

María fue violentada por un joven, al que había visto solo en una ocasión, en la casa de sus vecinos.

La Fiscalía, mediante un comunicado de prensa, señaló que analizarán las actuaciones de los servidores públicos, “seguiremos los canales adecuados desde las respectivas Direcciones y Coordinaciones”. (I)

Contenido externo patrocinado