Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente habría integrado una banda de asaltantes en Cuenca

Referencial
Referencial
Foto: Internet
12 de enero de 2021 - 09:40 - Redacción Justicia

La Fiscalía del Azuay inició dos instrucciones fiscales de 30 días contra cinco presuntos autores del delito de robo.

Esto, luego de audiencias de formulación de cargos, desarrolladas la tarde y noche del domingo 10 de enero. El juez Franklin Barahona dictó orden de prisión preventiva para Cristian Xavier L., José Carlos C., Carlos Patricio Y. y Santiago Ismael M.

Mientras que para la adolescente J. E., la jueza Iliana Vallejo dictó orden de presentación periódica, prohibición de salir del país y de acercarse al lugar donde se cometió el delito.

El delito de robo está tipificado y sancionado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de cinco a siete años.

El fiscal de turno, Paúl Serrano, procesó a los cinco ciudadanos, tras haber recabado los suficientes elementos de convicción que hacen presumir su participación en el robo registrado la madrugada del 10 de enero, en las calles Presidente Córdova y Tomás Ordóñez, en el centro histórico de Cuenca.

Según los partes policiales y datos proporcionados por testigos, un hombre se encontraba dentro de su vehículo y, cuando iba a ingresar a su domicilio, habría sido interceptado –primero– por dos de los procesados, quienes lo amedrentaron con un cuchillo y lo agredieron físicamente.

Ante la resistencia de la víctima, presuntamente se acercaron los otros tres procesados, también para agredirlo y participar en el robo.

Finalmente se sustrajeron: un celular, su billetera, dinero y un perfume. Tras el hecho, huyeron a pie.

La víctima decidió seguirlos con agentes de Policía, que fueron alertados del hecho por el ECU 911. A pocas cuadras del lugar donde se cometió el delito, fueron detenidos.

En poder de los ahora procesados se encontraron las pertenencias de la víctima y dos cuchillos.

Fiscalía presentó, como elementos de convicción: la denuncia y las versiones de la víctima y del agente aprehensor, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y del vehículo.

Además, entre las evidencias constan las gorras que presuntamente utilizaron los procesados en el momento del hecho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media