Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acusan a policía por muerte de niño en cafetería de Centenario

Acusan a policía por muerte de niño en cafetería de Centenario
Cortesía Policía Nacional
18 de octubre de 2021 - 12:34 - Redacción Web

La familia del niño Sebastián, quien falleció el domingo 17 de octubre de 2021 en una cafetería en Guayaquil, acusará por presunto homicidio culposo al policía que participó en la balacera para impedir el robo.

La mañana de este lunes, el abogado Joselito Arguello informó que hay sospechas de que el impacto saliera del arma del servidor policial, cuando al interior del local se enfrentó a dos supuestos delincuentes que estaban asaltando a los clientes del lugar.

El niño, de 11 años, recibió cuatro heridas de bala en su cuerpo y fue trasladado desde la cafetería, en el barrio Centenario, hasta la Clínica Alcívar. Sin embargo, producto del incidente perdió la vida.

“Para mí, las balas que impactaron a mi hijo son de los dos (policía y delincuentes). Como el ladrón está hacia mi izquierda, cuando dispara no apunta hacia mi hijo sino al policía. No le puede dar a mi hijo porque está cerca, pero el policía tiene más área hacia mí. Yo creo que ahí disparó y le dio a mi hijo”, relató el padre del menor.

Su defensor señaló que hubo una mala ejecución del uso progresivo de la fuerza porque la escena era cerrada y por ende no debían producirse los disparos. “Vamos a pedir las pericias, las acciones inmediatas y la orden de aprehensiones del policía. Aquí debe responder por un homicidio culposo”, relató Arguello.

La tesis del abogado es que no se preservó la vida humana porque enfrentarse a tiros en un espacio reducido, con 12 personas en su interior (6 niños) era muy riesgoso. “Lo más lógico era dejar que se cometa el robo, luego salir a repeler la agresión o iniciar una persecución”, acotó.

Arguello aseguró que los supuestos delincuentes no tendrían relación con la muerte de Sebastián. Además, la defensa mencionó que la Policía Nacional trató de involucrar a dos personas que no tenían tampoco participación en el hecho. Por otra parte, uno de los pedidos es conocer el por qué el policía se encontraba en la cafetería durante los hechos.

El jefe del distrito sur, Jorge Hadathy, dijo el domingo que toda la información del caso fue remitida a la Fiscalía para llevar adelante el proceso y que la muerte del pequeño no quede en la impunidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media