Acribillan a concejal de Machala

07 de abril de 2011 - 08:31

Manuel Cabanilla, concejal de Machala y presidente del club deportivo Audaz Octubrino, fue acribillado esta madrugada, informaron medios locales.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 03:00 de este jueves, en la calle Colón, entre Arízaga y Manuel Serrano, en el sector de la zona rosa de la capital orense.

Cabanilla, de 45 años, salía de un cevichería en compañía de sus guardespaldas cuando fue atacado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

"Pude conversar con el chofer, que me informó que se acercó un hombre delgado, alto, blanco, que tenía una gorra y que por tanto no pudo identificarlo, quien procedió a realizar los disparos y que luego huyó en una moto que le esperaba en la esquina", explicó René Ormaza, fiscal de El Oro.

Testigos aseguraron que escucharon al menos ocho disparos, cinco de los cuales impactaron en el cuerpo del concejal, mientras su guardespaldas resultó herido en un glúteo.

La víctima fue trasladada hasta la clínica de Traumatología  de Machala, donde iba a ser intervenido esta mañana. Su estado es crítico.

Familiares y amigos se acercaron al sitio. "Mi padre no es ningún delincuente, es una persona pública, un concejal que ayuda a la gente", expresó Víctor Cabanilla, hijo del funcionario.

La Policía investiga el hecho que se presume se trata de un nuevo caso de sicariato.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: