Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes de tránsito dejan 10 heridos, entre ellos un policía

Uno de los accidentes se registró en la vía Chone-Flavio Alfaro. Manabí.
Uno de los accidentes se registró en la vía Chone-Flavio Alfaro. Manabí.
Cortesía
03 de agosto de 2019 - 00:05 - Redacción Web

Dos accidentes de tránsito se registraron el viernes 2 de agosto, en menos de 12 horas. El primero ocurrió en la vía Chone-Flavio Alfaro, provincia de Manabí. El saldo fue de nueve personas heridas.

El reporte del ECU 911 Portoviejo señala que a las 10:19 se recibió la alerta vía telefónica de que un bus de transporte público se había volcado y habían varias víctimas.

De inmediato se coordinó el desplazamiento de unidades de rescate y una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Chone, personal de la Policía Nacional y ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los policías informaron que el automotor perdió pista y quedó volcado sobre una zanja. Los nueve afectados fueron trasladados a una casa de salud. Uno de ellos presenta heridas de gravedad, por lo que se encuentra en observación médica. Los otros pacientes fueron dados de alta, según información del MSP.

El automotor siniestrado cubría la ruta Chone – Santo Domingo y fue trasladado hacia el patio de retención para el respectivo procedimiento de investigación.

Otro accidente se registró aproximadamente a las 11:30 en Salinas, donde un policía que participaba en una persecución fue atropellado. El uniformado, con heridas de gravedad, fue conducido a una casa de salud. El vehículo causante del percance fue detenido.

El incendio de un bus en Esmeraldas fue atribuido a un recalentamiento, indicaron los bomberos. Foto ECU 911

Un tercer percance vehicular fue atendido por los organismos de socorro, esta vez en el centro de Esmeraldas. El ECU 911 local recibió una alerta a las 16:20 del viernes 2 de agosto, sobre un conato de incendio en la avenida Colon entre México y El Oro.

El reporte del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas señala que un bus de transporte urbano presentó un recalentamiento por una falla mecánica, lo cual originó el fuego. Los bomberos controlaron la emergencia, mientras que la Policía prestó resguardo en la escena.

El hecho no dejó heridos, solo daños materiales. La cámara de videovigilancia ubicada en el sitio permitió supervisar el accionar de los miembros de la casaca roja. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media