Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes de tránsito dejan tres muertos

Uno de los accidentes ocurrió en Cuenca, donde un auto cayó al río.
Uno de los accidentes ocurrió en Cuenca, donde un auto cayó al río.
Cortesía
06 de septiembre de 2019 - 00:37 - Redacción Web

Tres accidentes de tránsito se registraron la madrugada del jueves 5 de septiembre, con saldo de tres muertos y siete heridos.

Uno de los percances ocurrió en el sector del puente distribuidor de Guangarcucho, en Cuenca. A la 01:00 el ECU 911 Austro recibió el reporte de la emergencia y coordinó la atención con elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Bomberos de Cuenca y una ambulancia del IESS.

Una vez en el sitio, los organismos de socorro confirmaron que se trató de la pérdida de carril por parte de un vehículo, el cual cayó al río en el kilómetro 1+780, en la vía Gualaceo-Cuenca.

Según reporte de los recursos en el sitio, un joven de 18 años falleció y uno de 19 años resultó herido.

Una persona falleció tras el choque entre un bus y un taxi. Foto Cortesía

Otro accidente ocurrió durante la madrugada en la vía Loja-Zamora, a la altura de la zona de tolerancia. Al lugar se trasladaron cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), elementos de la Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y cuerpo de bomberos.

Se trató de un choque frontal excéntrico entre un bus de transporte público y un taxi. Los paramédicos del MSP confirmaron que una persona murió y hubo cuatro heridos, de 18, 26, 32 y 33 años, los cuales fueron trasladados a distintas casas de salud en Loja.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó el levantamiento del cadáver. Los automotores fueron trasladados a los patios de retención vehicular.

El tercer percance se registró en la avenida 25 de Junio, a la altura del monumento al Bananero, en el cantón Machala, provincia de El Oro. A las 04:42 el ECU 911 Machala recibió el reporte telefónico y despachó unidades de la Policía Nacional, Bomberos y Agencia Civil de Tránsito.

Totalmente carbonizado quedó el vehículo que se incendió en Machala. Foto Cortesía

Según se aprecia en un video de una cámara de seguridad, el vehículo en el que se transportaban el conductor y cuatro personas más impactó contra el redondel, se viró, dio varias vueltas de campana y se estrelló contra una pared. Luego se incendió.

Un menor de edad presentó politraumatismos leves y fue trasladado hasta el hospital Teófilo Dávila. Además, una mujer de 37 años fue diagnosticada con politraumatismos en cabeza y pierna. Fue llevada al hospital del IESS.

Una tercera persona fue hallada sin signos vitales. Se trata de la ciudadana de nacionalidad peruana Paula Atoche Chávez, de 65 años.

Familiares de la mujer dijeron que ella trabajaba hace 22 años vendiendo verduras en el mercado de Machala, adonde viajaba a diario desde Huaquillas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media