Accidente de excursionistas en cerro de Vilcabamba dejó un fallecido

- 13 de julio de 2020 - 07:15
El rescate se dio en el cerro Mandango, de la parroquia lojana de Vilcabamba.
Cuerpo de Bomberos Loja

Dos personas sufrieron una caída en el cerro Mandango, de la parroquia Vilcabamba, en el cantòn Loja. Los organismos de socorro acudieron en su auxilio, pero solo una sobrevivió.

El ECU 911 Loja recibió la alerta vía telefónica a las 13:31 del domingo 12 de julio. El informante reportó que mientras se encontraba de excursión, una persona cayó al abismo y una segunda intentó rescatarla, sufriendo el mismo percance.

La central de emergencias coordinó el traslado de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos para el rescate de los ciudadanos. Los socorristas emprendieron el operativo y se adentraron hasta las inmediaciones de la zona montañosa.

De esta forma dieron con la ubicación de los accidentados. Una mujer de 42 años murió producto de la caída de aproximadamente 100 metros. La segunda persona fue rescatada en condición estable y recibió atención en el sitio.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 hizo un llamado a la ciudadanía que busca realizar excursiones en zonas montañosas, para que solicite ayuda a expertos en el tema o guías turísticos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP