Cuatro muertos en accidente de bus en la vía Loja-Machala

05 de abril de 2011 - 12:43

Cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas, en el accidente de un bus de la cooperativa de transporte Loja Internacional, disco 95, que cubría la ruta Loja-Huaquillas. El hecho ocurrió alrededor de las 02h00 de este martes, en el sector de la Y, antes de llegar al sitio conocido como Velacruz, en la vía Loja-Machala.

Según el personal de Cruz Roja y Bomberos que concurrieron al lugar de los hechos, el bus, que salió de Loja a las 23h30 del lunes, iba a exceso de velocidad y en el sitio debido a la espesa neblina, perdió pista (se salió de la vía) chocó contra tres árboles y se volcó, rodando por una pendiente aproximadamente 200 metros. La vegetación del lugar impidió que el automotor continúe rodando.


Se confirmó que en el bus viajaban 21 pasajeros, 4 de ellos murieron (2 hombres y 2 mujeres) y 17 quedaron heridos. Algunos reciben atención médica en el Hospital Isidro Ayora de Loja y otros en el hospital del IESS, también de esta capital provincial.

Actuaron en el rescate de víctimas los bomberos de los cantonesCatamayo, Chaguarpamba, Paltas y Loja.


Según informó Xavier Manrique, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), tres de los cuatro fallecidos son: Nelly Esther Jaramillo García, Clara Fabiola Juárez Orellana y José Oviedo Oviedo; el cuarto cadáver, de sexo masculino, no ha sido reconocido y se encuentra en la morgue de la Universidad Nacional de Loja.

Los heridos fueron identificados como: Olmer Ramírez, Laura Carchi, Carmen Cajamarca, Pablo Oviedo, Hólger Ojeda, Nancy Urgilés, Carol Alvarado, Karina Espinosa, Adriana Vega, Leslie Carrera, Elsa Guamán, Natalie Ordóñez, John Olguín, Patricio Betancourt, Robert Rivadeneira, Miguel Ángel Villa y Francisco Ramírez.


Vinicio Vivanco, fiscal de Loja, junto a su secretario Ad Hoc, Israel Astudillo Ontaneda, acudieron al lugar del percance para tomar procedimiento.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: