Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres denunciaron que sus hijas fueron abusadas por instructor de gimnasia

Padres denunciaron que sus hijas fueron abusadas por instructor de gimnasia
Foto: tomada de @LaPeriodicanet
20 de julio de 2019 - 13:51 - Redacción Justicia

Un grupo de padres de familia acudió el sábado 20 de julio hasta los exteriores de la Concentración Deportiva de Pichincha para exigir sanciones contra uno de los maestros que habría abusado de varias alumnas.

Son cuatro padres que advirtieron que presentaron la denuncia contra el profesor Alejandro B. H., quien daba clases a las estudiantes. Los familiares aseguran que hay una quinta víctima, pero todavía no se anima a dar la queja por temor a represalias.

Según la versión de las alumnas, de entre 8 y 10 años, el maestro, a pretexto de las clases de gimnasia les indicaba que tenían que hacer secuencias de estiramiento para mejorar las rutinas físicas.

Sin embargo, las niñas aseguraron de que el instructor tocaba sus partes íntimas. Cristina Almeida, integrante de Nina Warmi, acompañó a los padres en la jornada.

Ella aseguró que una de las niñas incluso indicó que empezó a ponerse doble licra para no sentirse incómoda por las prácticas del profesor. Las versiones de las menores dan cuenta de que el profesor les llevaba a un salón que no se empleaba para las prácticas deportivas.

Uno de los padres aseguró que se dio cuenta de que algo extraño pasaba con su hija porque notó que la niña ya no quería ir a los entrenamientos.

Almeida explicó que el plantón se realizó además para mostrar su queja, puesto que el maestro se postuló como candidato de secretario de Defensa Jurídica Principal de la Concentración Deportiva de Pichincha.

La activista explicó que de se ser elegido se le otorgaría inmunidad "porque la entidad deportiva es autónoma y no podrían separarlo de sus funciones bajo ninguna circunstancia, incluso después de que fuera sentenciado".

Diario EL TELÉGRAFO buscó la versión de las autoridades de la Concentración, pero personal de seguridad informó que no había nadie quién atender en las oficinas. De momento, la entidad deportiva no ha emitido algún pronunciamiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media