Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre recibió condena por violar a la nieta de su conviviente

Hombre recibió condena por violar a la nieta de su conviviente
Imagen referencial
04 de octubre de 2021 - 12:00 - Redacción Web

Un Tribunal de Garantías Penales de Ambato condenó este lunes 04 de octubre del 2021 a José Abel T. P. por violar a la nieta de su conviviente. El hombre recibió una sentencia de 16 años de pena privativa de libertad por cometer este delito contra la menor, que al momento de ser ultrajada tenía 8 años.

El hecho ocurrió en 2008. Según el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Byron Viteri, mencionó que el sentenciado obligaba a la infante a ver videos pornográficos junto a él y luego tocaba sus partes íntimas hasta que un día aprovechó que la abuela de la pequeña no estaba en casa yla violó. La Fiscalía demostró la culpabilidad de José Abel T. P mediante pruebas documentales, testimoniales y medicas.

Con base en el artículo 512, numeral 1 en concordancia con el artículo 513, se aplicó la condena de delito agravante al violador de la infante. Las autoridades exhortan a la población a denunciar este tipo de crímenes para proteger la integridad de los menores de edad y que estos hechos no queden en la impunidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media