Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de "Rasquiña" fue vinculado al caso de asociación ilícita

Alias "Rasquiña" (centro) es escoltado por agentes de la Policía.
Alias "Rasquiña" (centro) es escoltado por agentes de la Policía.
Archivo / EL TELÉGRAFO
02 de septiembre de 2020 - 19:28 - Redacción Justicia

El abogado Harrison Salcedo y se seis personas más fueron vinculadas en un proceso de asociación ilícita relacionado con la liberación del líder de "Los Choneros". Así lo informó este miércoles, la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta.

En la diligencia, informó la Fiscalía, la jueza Ángela Bustillo dispuso para las siete personas la presentación periódica y prohibición de salida del país.

Esto, luego de que la tarde de hoy se llevara a cabo la audiencia de vinculación del abogado y las otras personas en un proceso que investiga la liberación de Jorge Zambrano, alias "Rasquiña", tras un fallo fraudulento que redujo la sentencia de 20 a 10 años.

El pasado viernes 5 de junio, una jueza de Latacunga dio paso a la prelibertad al líder de la banda de Los Choneros, quien tiene antecedentes por narcotráfico, sicariato y extorsión.

"Rasquiña" estaba detenido desde el 7 de septiembre de 2011. Según Salcedo, su abogado, la sentencia que pesaba en su contra de ocho años por el delito de asesinato fue reducida en febrero de 2019, pero inicialmente fue de 20 años.

Salcedo también es abogado defensor del exvicepresidente, Jorge Glas. (I)

Contenido externo patrocinado