Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogada de Daniel Salcedo pide se le permita hablar con su defendido

Luz María Pico, abogada de Daniel Salcedo, durante declaraciones a la prensa en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
Luz María Pico, abogada de Daniel Salcedo, durante declaraciones a la prensa en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
Foto: Captura de video
12 de junio de 2020 - 11:55 - Redacción Justicia

Luz María Pico, abogada de Daniel Salcedo, solicitó públicamente este viernes 12 de junio, que se le permita ingresar al hospital de Guayaquil para dialogar con su cliente, para poder ejercer el legítimo derecho a la defensa.

En declaraciones a la prensa, en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil, indicó que el estado de salud de su cliente es grave, por lo que cuestionó las intenciones de que sea trasladado a la cárcel 4 de Quito.

Negó que existan amenazas de muerte contra Salcedo e insistió en que requiere atención de la unidad de cuidados intensivos.

El procesado es investigado por la suscripción de contratos con sobreprecios en la adquisición de insumos médicos en hospitales públicos y por presunto peculado. El juez Reinado Cevallos le dictó prisión preventiva.

La noche del jueves, tras varias horas de espera para que se efectúe el traslado de Daniel Salcedo Bonilla desde el hospital Abel Gilbert Pontón, conocido como Guayaquil, hasta la cárcel 4 de Quito, este no se dio por una inestabilidad del paciente.

El comandante la Policía de la Zona 8, Víctor Aráus, dio a conocer que Salcedo presentó una inestabilidad en su salud que impidió el traslado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media