Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueces de Sala de la corte de justicia rechazaron recurso de nulidad

A juicio 4 uniformados por 30-S

A juicio 4 uniformados por 30-S
23 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Los 4 uniformados procesados por el presunto intento de asesinato al presidente Rafael Correa el 30 de septiembre de 2010 sí serán juzgados por la Corte Nacional de Justicia en una próxima fecha establecida por el tribunal al que corresponde el caso.

La Sala, conformada por los jueces Dilza Muñoz, Silvia Sánchez y José Jiménez, rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de los policías A.G., E.M., O.L. y H.B. Es así que la decisión del juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Jaime Bayas, de llamar a juicio a los gendarmes está vigente.

El 5 de mayo de este año, durante la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, el fiscal Gustavo Benítez acusó a 6 policías de magnicidio, fundamentado en 157 elementos de convicción, entre los que constan los informes de pericias de audio y video, así como versiones de policías y militares que participaron en el operativo de rescate al Primer Mandatario.

Además, el fiscal presentó diversas secuencias fotográficas con la participación de los involucrados en la escena del delito, entre otras pruebas.   

Así también, los videos difundidos por los medios de comunicación en los que se observa a los procesados mientras agredían a la caravana de rescate del Presidente del  Hospital de la Policía Nacional.

El dictamen fue acogido por el juez y se llamó a juicio a los 6 policías, 4 de ellos presentaron recurso de nulidad al fallo, pero no fue acogido por los magistrados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media